domingo, 6 de junio de 2010

Manos a la obra!!

Hola amigos!Con este blog empiezo mi andadura en el mundo de la madera!!
Con la idea en la cabeza de crear los muebles y el ambiente adecuado en mi nueva terraza, minimizando gastos al máximo, decidí investigar en el maravilloso mundo de los palets. Así pues, Shispa y yo nos dispusimos a hacer acopio de palets para poder llevar a cabo nuestro proyecto.




Mesa baja




En primer lugar he desmontado algunas láminas, y las he cortado con la medida adecuada para que no fuera muy alta, y después las he ensamblado en dos lamas largas por cada lado, formando así las dos patas. Después las he lijado.




Posteriormente he realizado el mismo procedimiento con lo que será propiamente la mesa.




Y hace un momento hemos realizado el primer "ensamblaje" para probar si la mesa estaba nivelada.




Para mañana dejamos el tapaporos y el barniz con color.




Un saludo. El Palesito.

6 comentarios:

La Rochi dijo...

Mis amigos los palesianos!!! Antes de nada, decir a todo el mundo que lea este blog, que se trata de una obra hecha con una ilusión tremenda, con un monton de proyectos y comederos de tarro por saber qué palet va mejor, o de dónde colgar el toldito escaleno de las narices... Seguidlo porque el resultado merecerá la pena.
Y a vosotros dos, muchisimas gracias por este finde tan estupendo y gracias a esa terraza con caipirinhas y Bob Marley de fondo... "El Palesito va a llegarrrr...!!!!" jejeje. Besazos de La Rochi

La Viky dijo...

Pues muy apañada la mesa palesil!! Mi enhorabuena al temerario bricoleador.

Mi pregunta es, después de la gata y los palés... de que tratará el próximo blog?? xD

Me mola vuestra terraza un webo. Es para que te de una crisis exitencial y pasarte horas meditando ;)

Un beso a los dos! Guapos!

Shispa dijo...

Jajaja.No hace falta que te de la crisis.Te puedes pasar horas por gustooo :)

Rochi,ya me contarás la faceta "rastreadora" que no podrás evitar tener...

Besitos

La Rochi dijo...

Cómo va esa obra??? Por ahora no he coincidido con ningun palet que me mole...pero ya os contaré...jejejeje Besazos de La Rochi

la terre dijo...

Albañiles de España: vigilen sus palés, que allá vamooooss!!
Mu chula la mesa, te las currao! A mí me salen las cosas con un cierto aire chapucero, pero la verdad es que...¡arriba los palés!
La nogalina va muy bien pal coló de la madera.
Un besote gorrdo!!

aprilvaniva dijo...

Hola, me encanta como estas haciendo la mesa, estoy impaciente por ver que mas haces y como queda, cuando termines la mesa probare a hacer una en casa, a ver como me sale, ya he empezado a buscar palets, saludos.